La Asociación de Profesionales de la Sanidad Privada y Clínicas Médicas sin internamiento de la Comunidad Valenciana (ASAPCV) junto al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, organizó la jornada: ‘Cómo apoyar a un accidentado de tráfico desde el punto de vista sanitario’ que constó de tres sesiones:

  • La primera de ellas tuvo lugar el día 14 de febrero en la Delegación del Colegio Provincial de Abogados de Alicante en el municipio de Novelda, en su sede de la C/María Cristina.
  • Posteriormente, el 20 de febrero fue la Delegación de Alicante la que acogió el acto.
  • La última ponencia se realizó el día 27 de febrero en el salón de actos de la sede de Benidorm del Colegio Provincial de Abogados.
Jornada ‘Cómo apoyar a un accidentado de tráfico desde el punto de vista sanitario’

Toma del acto celebrado en Novelda el pasado 14 de febrero.

Todas ellas a cargo del Dr. D. Francisco Mas Mullor, Master en Valoración del daño corporal y medicina del seguro, y gratuitas para todo tipo de asistentes. El tema principal, cómo prestar asistencia a un accidentado de tráfico desde un punto de vista sanitario, inspiró a los asistentes en la necesidad de conocer este tipo de procedimientos ante un siniestro en el que pueda haber personas afectadas. Es de vital importancia prestar atención al tipo de seguro de la víctima para dirigirlo a los centros pertinentes, ya que una vez ahí comienzan una serie de plazos que hay que cumplir con la documentación necesaria, para posteriormente hacer un seguimiento del paciente en las mejores condiciones.

Jornada ‘Cómo apoyar a un accidentado de tráfico desde el punto de vista sanitario’

La segunda de las ponencias, el 20 de febrero en Alicante.

Todas las jornadas tuvieron la siguiente estructura en la que primero se hizo hincapié en la importancia de asociación como ASAPCV para gestionar este tipo de situaciones, ya que entre las clínicas adheridas se favorece la comunicación para llevar a cabo los trámites necesarios en caso de tener que llevar a cabo varias gestiones.

Por su parte, al final de las mismas se procedió a un turno de feedback entre los asistentes y los ponentes mediante la formulación de preguntas o recomendaciones.