Desde la firma del nuevo Convenio Unespa para centros privados el pasado 2 de enero de 2019, estos disponen de doce meses para darse de alta en el nuevo Convenio según los requisitos establecidos.

En la actualidad, algunos de nuestros asociados han sido visitados por empresas o profesionales que ofrecen sus servicios para que el centro cumpla con la evaluación exigida en la estipulación octava del Convenio, y es ahí, en la citada estipulación octava, donde se deja bien claro que estos profesionales o empresas deben tener experiencia demostrada en certificación o auditoria sanitaria.

Por lo que nosotros sabemos, y al margen de los requisitos exigidos para darse de alta según se encuentre el centro en una Comunidad autónoma u otra (no si está adherido a una asociación u otra), la experiencia demostrada en certificación o auditoria sanitaria pasa necesariamente por el requisito previo de que profesional este acreditado por ENAC para realizar dichas funciones, además de alguna que otra cuestión.

El aviso de este requisito es con el objetivo de que ningún centro se vea en la situación de que tras pagar una evaluación, la misma no sea válida para darse de alta en el convenio.

Desde ASAPCV estamos en conversaciones con diversas empresas para tratar de ofrecer un precio competitivo a nuestros asociados para la citada evaluación, así como para todos aquellos que estando interesados en el precio ofertado por volumen de centros a evaluar, soliciten la incorporación a ASAPCV, que asesorará en cualquier cuestión acerca de la evaluación de los centros.

En cualquier caso, antes de finalizar el mes de julio, estaremos en disposición de ofertar empresa acreditadora a nuestros asociados.