La Asociación de Profesionales de la Sanidad Privada y Clínicas Médicas sin internamiento de la Comunidad Valenciana (ASAPCV) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa DCD, que se dedica a la destrucción de documentos, datos y archivos desde hace 20 años.

DCD se presenta ante las empresas como un servicio de destrucción de documentación. Para ello, dispone de nueve instalaciones en España, dotadas de una infraestructura capacitada para dar cobertura tanto al mercado nacional como local, con maquinaria de gran capacidad de destrucción (3,5 toneladas/hora), con tecnología de última generación. Ello le permite ser la empresa más grande y con mayor volumen de información destruida de España en este sector.

Papel, CDs, disquetes, tarjetas, radiografías médicas, identificaciones y pases de seguridad, etc son los diferentes tipos de soportes que destruyen en base a los criterios de seguridad de la Norma UNE EN 15713 (código de Buenas prácticas sobre Destrucción Segura), de la ISO/IEC 27001 “sistema de gestión de seguridad de la información”, así como de normativas para el cumplimiento en protección del medio-ambiente, calidad, y de prevención de riesgos laborales.

Entre los servicios que presta DCD, ofrecen servicios puntuales, regulares, traslado de archivos y protección de marca, entre otros más que puedes consultar en su web, así como el proceso de destrucción de documentación, las medidas de seguridad de sus instalaciones, la tecnología avanzada con la que trabajan o la maquinaria: volteadores, cinta transportadora, máquinas de prensado, contenedores exclusivos…

DCD destruye la documentación cumpliendo los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). DCD cuenta con más de 3.000 puntos de recogida en toda España. Al año, destruyen 6.000 toneladas.