La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad Valenciana (ASAPCV) estuvo presente en el programa ‘Carretera y Manta’, emitido por La Sexta, con el Doctor Ramón Simarro, miembro de la Junta directiva de ASAPCV, en representación de la asociación.

Sanidad Privada

El programa aterrizó en Valencia en riguroso directo a las 22:30 de  la noche del miércoles 23 de enero de 2019, frente a las emblemáticas Torres de Serrano, y abordó un tema de actualidad en nuestro país como es el estado de la Sanidad Española.

A él, acudieron numerosas personalidades del sector médico donde debatieron acerca de las condiciones tanto de la Sanidad Pública como de la Privada. Es aquí donde entra Ramón Simarro, miembro de la junta directiva de ASAPCV,  el cual incidió en cómo ambos sistemas pueden convivir dentro del ámbito sanitario español, asegurando que “la Seguridad Social debe de echar mano del sistema privado en determinadas situaciones geográficas donde, por ejemplo, no se puede montar una unidad asistencial de mutua laboral”.

Simarro destacó también el empleo que la Sanidad Privada genera e hizo hincapié en las “aproximadamente 600.000 o 700.000 asistencias médicas de diversas índoles que se han llevado a cabo desde ASAPCV “, destacando un sistema que funciona en consonancia y totalmente compatible con el ámbito público.

Podéis ver el programa completo pinchando aquí.